Páginas

18 enero 2013

Cursa Muntanya Cinc Cims Corbera 26,6Km +1325m


A las 6 de la mañana suena el despertador,dos rebanadas de nutella un zumo de naranja y un yogur natural para almorzar,la mochila preparada desde la noche anterior como es habitual……ok¡¡¡¡ piensa……todo listo?
Tras unos segundos………salgo de casa dirección a la primera cursa del 2013.La elegida es la Cinc Cims de Corbera que se celebra en su primera edición sobre un circuito de 26,6km +1325m.
Llego a Corbera a las 7:30, todavía están ultimando los últimos preparativos de la prueba, pero en el pabellón ya se están repartiendo dorsales. Así que me dirijo al Pabellón recojo dorsal y camiseta de obsequio y tras echarle un vistazo a un mural donde se especifica los datos técnicos del recorrido vuelvo al coche y paso el rato que queda escuchando música y chateando con el nene que es el único Banana que parece despierto a esas horas………

La cursa está a punto de  comenzar,me dirijo a la salida y me coloco bastante atrás. Se da la salida y desde el principio intento ir colocándome en una posición cómoda (se puede apreciar en la foto la cara de apurado)


Desde la salida la carretera ya tira hacia arriba así que rápidamente el grupo se estira y voy cogiendo ritmo.
Nos dirigimos hacia la zona del pesebre viviente(guapísimo por cierto) y bajamos dirección a un riachuelo que cruzamos con precaución tras ver los resbalones de los que nos preceden.
A partir de aquí comenzamos a subir la Creu de l´Aragall(545m),la primera de las cinco cimas que subiremos hoy.
A partir de aquí la cosa se complica y la carrera va poniendo a cada uno en su sitio,yo sigo a mi ritmo¡¡¡ me encuentro fuerte y sigo pasando a corredores uno tras uno hasta llegar arriba…….
Comenzamos el descenso y sigo adelantando corredores hasta llegar al primer avituallamiento donde las chicas  nos comentan que estamos entre los 20 primeros.Esto me anima mas y sigo avanzando hacia la Roca Foradada(582m)


a partir de aquí comienza un descenso muy técnico donde engancho a 2 chavales con los que paso gran parte del recorrido.Como si de 3 amigos se tratara vamos sumando Kms charlando y relevándonos en las subidas y bajadas y así pasamos el Forrellac(628m) y el Puig D´Agulles(652m).



Desde Puig d´Agulles descendemos a buen ritmo hasta la Ermita de Sant Ponç donde está situado el ultimo avituallamiento,nos tomamos nuestro tiempo….isotonico,platano,naranja¡¡¡¡ y cuando estamos listos los 3 seguimos avanzando en dirección al el último escollo de la carrera el Puig Montmany(494m).


Es en este momento donde yo empiezo a notar que ya no voy tan ligero y aunque mi ritmo sigue siendo fuerte veo que ellos van más sueltos y en plena subida les comento que tiren que yo voy a dosificar un poco….Es una putada ya que queda 1km de subida fuerte y 4 de bajada hasta meta pero creo que es mejor aflojar en la subida para poder llegar con fuerzas al final y no sufrir un pajaron que eche por tierra el trabajo hecho hasta entonces……..Así que sigo a mi ritmo y hago cima.

Desde allí 4 kms de bajada bastante jodida y vertical donde todavía tengo tiempo de adelantar a 2 corredores más y entrar a Corbera para afrontar la línea de llegada.La cara de la foto lo dice todo jajajajaja


Al final completo el recorrido en 2:24:35 y consigo una 13ª posición que me sabe a gloria.


Una vez en meta me encuentro con los 2 chavales con los que compartí gran parte del recorrido y me comentan que al final han entrado en 6ª y 9ª posición.
Una deliciosa butifarra  un café largo y una medalla de recuerdo son la recompensa que me llevo de la Cinc Cims de Corbera convencido de que el año que viene volveré a repetir y esta vez espero que me acompañen mas Bananas.




2 comentarios: