Páginas

20 mayo 2013

XXII Pujada a les Dues Pedres




Hola Chavales!!!!

Aquí estoy de nuevo, esta vez para hablaros sobre la XXII Pujada a les Dues Pedres que parte del equipo Banana hicimos ayer domingo.


Si la semana pasada corrimos en nuestra casa (Badalona), esta semana tocaba correr en mi segunda casa, Santa Coloma de Gramanet, concretamente en la Serralada de la Marina. Tengo que decir que esta cursa en particular me hacía mucha ilusión hacerla, ya que es el sitio donde salgo a entrenar habitualmente, así que hace unos días convencí a Oscar, Sara y Silvia para que se animaran y se apuntaran conmingo. También se animó Sareo, así que finalmente la representación Banana estaba garantizada. Grande chavales!!!!
La cursa tenía dos recorridos, uno de 5 km y otro de 10’5 km, y la hora de comienzo era las 9:00 h, así que quedamos en vernos en la salida a las 8:30 h. Mientras esperamos la salida, foto de rigor.


La salida era en el parque de la Bastida, y una vez dio comienzo, nos fuimos dirección al Monastir de Sant Jeroni, en una subida suavecita de un kilómetro más o menos.



Una vez pasado el Monastir, kilómetro 1’5 de la cursa, fuimos bajando dirección Carretera de Canyet, donde se encontraba el desvío para hacer la carrera de 5 o 10 kms.
Seguimos dirección Dues Pedres, donde nos espera una subida que me deja sin aliento, un kilómetro más o menos durillo que termina en un llano que nos lleva hasta Les Dues Pedres.


Una vez llegamos a Dues Pedres, kilómetro 4 de la cursa, nos damos la vuelta para encarar la subida más fuerte de la cursa, el Camí de la Carrerada, una subida que consigo subir poco a poco sin parar, y que me deja sin aliento durante un buen rato (no se acababa nunca).


Una vez arriba, llegamos al mirador de la Vallensana, kilómetro 5 de la cursa,  aunque justo antes de llegar, nos desviamos a la izquierda, para coger la carretera de asfalto que nos lleva dirección el Poblat Iberic de Puig Castellar, kilómetro 7 de la cursa.


Una vez subimos a este, nos damos la vuelta y nos dirigimos hacia la Ermita de Sant Climent, kilómetro 8 de la cursa. Justo antes de empezar a subir la ermita, cogemos el camino que sale a nuestra derecha, para empezar a descender.


Nos esperan los últimos dos kilómetros de la cursa, todo bajada, lo cual se hace muy llevadero, ya que podemos ir bajando disfrutando de las vistas que nos regala el entorno. 


Una vez llegamos al punto de salida de la cursa, nos quedan los últimos 500 metros que tenemos que hacer por el parque de la Bastida, para llegar a meta donde nos espera un bocata de butifarra y una cerveza bien fresquita.
En resumen, una cursa muy chula, sencilla pero muy bien organizada, donde yo disfruté mucho, ya que corría en casa, y que espero volver a correr el próximo año.
Desde aquí, mandar un saludo a mis compis que corrieron El Trencacoll, y en especial a Peter y Oscar, que están malitos aunque pronto estarán dando guerra de nuevo.

Banana Runners, un sentiment.

Aqui os dejo unas fotos de Antonio Pulido recién publicadas en la web de Dues Pedres.





 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario