Páginas

23 abril 2013

MITJA MARATÓ COSTA BARCELONA MARESME



Circuito totalmente plano, homologado por la FCA (Federació Catalana d'Atletisme) y que recorre los pueblos de Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna y Malgrat de Mar. Dicen que es el más rápido de Catalunya. 


Tres Bananas estuvimos presentes en el medio maraton de Barcelona Maresme. Para los tres, la cuarta participación en una prueba de 21,097 km.

Aquí tenemos una imagen de "el animal" corriendo los primeros quilómetros a un ritmo frenético. La foto demuestra que a pesar de tener una cabeza descomunal, vuela sobre el asfalto.

A 3,54 min./km de media en los primeros 10km; alguno de ellos a 3,44 min./km. Al final, volvió a hacer marca personal con un tiempazo de 1:24:21.
Decir también que Toni es el representante Banana mejor clasificado en la Lliga Internet Campionchip 2013:
Toni corre con los primeros; al fondo a la derecha podemos ver a los dos primeros clasificados de la prueba, Mohamed Benhmbarka y Adrià Garcia. Finalizaron los 21,097 km, en un tiempo de 1:06:07 y 1:08:55 respectivamente.


Mi cuarto medio maratón me sirvió para poner a prueba lo que había aprendido de los tres anteriores.

Tenía claro que mi ritmo para una prueba de este tipo, ahora mismo es de 4,30 min./km y intenté  correr tranquilo y hacer mi carrera.

La salida fue rápida. Los primeros  5km los hice por debajo de mi ritmo presvisto. Mi mejor km en carrera, fué el primero, a 4,10 min./km. Poco a poco fuí regulando y adaptando mi carrera a lo que tenía pensado; parece fácil, pero te empiezan a pasar corredores, te ves con fuerzas de tirar más y piensas ... me estaré equivocando???

Bueno, pues hice mi carrera y a partir del km 18 decidí acelerar. Empecé a superar a corredores y eso aún me animó más. El último km, el km 21, lo hice a 4,11 min./km; sólo un segundo más lento que mi mejor ritmo/km de carrera. Finalicé con un tiempo de 1:33:40, bajando de mi anterior marca 1 minuto 50 segundos.

Aquí os dejo mi actual clasificación en la Lliga Internet Campionchip 2013:

Cris:
A mi, mi última media maratón en Gava, me sirvió para aprender que no se puede ir cantando y corriendo a la vez; te ahogas ... ahora me dedico a cantar sólo en la intimidad y así consigo bajar mi tiempo; 1:55:02. 

Ahí os dejo una foto, que me recuerda que me tendría que comprar unas gafas de sol especiales para correr, con estas, la gente que hay animando en la calle me dice que si me voy a la disco, bla bla bla ...

Mi clasificación en la Lliga Championchip 2013 femenina es ésta:


Aprovecho para felicitar a mis banana-compis que corrieron en Mongat: Óscar, Sara, Irra, Sílvia y Jose.


Grande "el animal" llegando a meta y destrozando una vez más su anterior marca. 


Por mi parte, mi clásica entrada en meta dándolo todo con "mano palomo" y zancada "incredibol".

Para finalizar, os dejo un video de la carrera realizado por ESPORTS3 de TV3: 


Banana Runners ... Passion for running.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario