Páginas

01 abril 2013

TRAIL SEMANA SANTA AINSA - MORILLO DE TOU

En esta semana santa he pasado unos cuantos días en el Pirineo de Huesca, y tenia muchas ganas de hacer corriendo un circuito que había hecho en bicicleta que va de Ainsa a Morillo de Tou.
Para esta salida conté con la compañía del señor Jose Ávila Lopez (mi padre), aunque no tenga camiseta, lleva el sentimiento banana en la sangre.

Salimos un poco tarde, justo 3 horas después de habernos metido entre pecho y espalda un plato de huevos estrellados con morcilla de cebolla de la Puebla de Castro. Sería por esto que justo a los 100 metros de empezar a correr el Señor José Ávila no vio un pequeño peralte en el asfalto y tropezando con el, cayó y rodo por el suelo tal como  judoka en un tatami, " pa verse matao", incredibol ostión, comenzabamos mal la trail...

Justo pasamos el pueblo de Ainsa, sale una pista marcada para BTT que comienza a subir en fuerte pendiente, la pista se convierte en sendero y seguimos subiendo...
Tras de mi oigo unas palabras que dicen: " ves tirando ", en eso momento pense que debiamos ir mas lentos, pero mas alla de la realidad, resulta que el señor Jose se estaba literalmente " cagando" que suerte tienen algunos,  pasado unos minutos alcanzamos  altura y empezamos a llanear , el sendero es espectacular....

Al fondo empezamos a ver el camping de Morillo de Tou y el embalse de Mediano que en esta epoca del año estaba a reventar de agua.

Comenzamos el descenso por unas trialeras que en muchos sitios nos hacen poner la mano en alguna roca y alcanzamos a los 5 km el camping de Morillo de Tou. Descansamos y hacemos el circuito a la inversa, es aqui donde notamos que las piernas ya estan bastante cargadas

Las vistas de vuelta a Ainsa son espectaculares, vemos a nuestra derecha la Peña Montañesa y al fondo cargado de nieve el Monte Perdido y las 3 Sorores.

Estampa clásica que vemos desde Ainsa que ya empezamos a ver un poco mas adelante.

Llegamos al final de de la pista y mi padre se dirige a casa y yo hacia el castillo de Ainsa que me estan esperando Sara y Maria.

Total 11,1 km , desnivel 411+ y 352- os paso track y desnivel.

La verdad que fue una salida muy muy guapa y en muy buena compañía, espero que algun miembro Banana la pueda hacer conmigo algun día.